ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

Mes del Decorador con El Blog del Decorador

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con El Blog del Decorador

"Muchas veces las parejas parten de compras teniendo una idea vaga de lo que quieren, pero sin tener claras las medidas de lo que necesitan, sin armar un presupuesto para no quedar a medias con el proyecto, y terminan comprando cosas que se ven lindas por separado pero juntas no funcionan."

Aldo Vega

 

Continuamos celebrando el mes de los decoradores/as y tuvimos una increíble conversación con Aldo Vega, que desde su visión súper divertida y fresca nos cuenta de la visión de El Blog del Decorador, sus tips y sus favoritos.

  

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

 Al momento de decorar casas para clientes aplicamos distintos estilos de decoración, dependiendo de lo que cada dueño de casa tenga en mente, así que podemos pasar desde estilos más depurados cómo Nórdico o California Casual, hasta Bohemio o Industrial. 
Pero independiente del estilo, creo que hay ciertos elementos que caracterizan nuestros diseños, como el privilegiar la luz natural para tener espacios luminosos y diáfanos; también el cuidado por los detalles que hacen que un espacio se vea vivo y en uso, como dejar una manta "casualmente" colgando, o que en la televisión aparezca justo el show popular del momento; y agregar toques verdes con las plantas siempre.

 



¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

 Nosotros amamos las plantas, y por lo mismo las utilizamos en nuestras propias casas y además en las casas de nuestros clientes. Pero también entendemos que no todo el mundo quiere/puede cuidar plantas naturales, y en ese sentido las plantas artificiales -o plantas eternas como las llamamos nosotros- son una buena alternativa para incorporar ese toque verde y fresco a la decoración, sin tener que tomar un compromiso a largo tiempo como lo es cuidar una planta natural.
 
Además, hay ciertos espacios donde no es posible usar plantas reales, como cuando se ubica cerca de radiadores o aire acondicionado, ya que estas fuentes de frio/calor terminan dañándolas rápidamente, pero las plantas artificiales pueden resistir mucho mejor en estos lugares.



¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

Creemos que si uno va a utilizar plantas artificiales, estas deben verse lo más naturales posible, que puedan engañar el ojo a simple vista. Y en ese sentido creo que son las plantas artificiales de mala calidad las que le han dado una mala reputación, porque una buena planta sintética se integra perfectamente en la decoración.


De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿cuál es tu favorita?

Nuestra favorita es la Bird of Paradise, especialmente porque es una planta difícil de mantener en Chile por el clima que tenemos, así que es la manera más práctica de incorporar este tipo de especies en la decoración.
 

¿Qué tip o recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Para quienes están partiendo con la decoración de su casa, les diría que es súper importante planificar antes de comprar. Muchas veces las parejas parten de compras teniendo una idea vaga de lo que quieren, pero sin tener claras las medidas de lo que necesitan, sin armar un presupuesto para no quedar a medias con el proyecto, y terminan comprando cosas que se ven lindas por separado pero juntas no funcionan. Pero con una buena planificación es posible obtener un mejor resultado. En nuestro curso de Domestika explicamos paso a paso cómo funciona nuestro proceso.
 
Por otro lado, para quienes están empezando en el mundo de la decoración atendiendo clientes, creo que lo más importante es armar un buen equipo lo antes posible. Muchas veces cuando uno parte quiere hacerlo todo solo, pero al abarcar mucho uno termina haciendo todo a medias, así que creo que es vital tener un equipo especializado e ir delegando tareas.
 

¿Dónde podemos encontrarte? 

En nuestro sitio web
En instagram
En Youtube
En Spotify
Y al correo