ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

Mes del Decorador con Fran y Javi Díaz Deco

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con Fran y Javi Díaz Deco

"Confía en ti y en tus instintos, ya que no hay nada más gratificante cuando ya está todo terminado y todo lo que te imaginaste se hace realidad"

Fran y Javi Díaz

 

Estas hermanas amantes de la decoración nos encantan. Recibimos su permanente apoyo en redes sociales y nos declaramos amantes de sus creaciones. Una nueva entrevista de dos grandes del interiorismo nacional se suman a nuestro Mes del Decorador en The Garden.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

No nos definiríamos con un estilo en particular, pero nuestros proyectos tienden a apuntar a lo moderno, nórdico, rústico-moderno e industrial, que son los estilos que más nos gustan e identifican. Amamos los contrastes!! nos gusta atrevernos con paredes oscuras y cuadros wow! amamos la iluminación!, siempre vamos a priorizar la luz natural, pero la artificial es clave para potenciar mucho más los espacios, ya que además de iluminar, pasan a ser un objeto decorativo más en el espacio.

¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

Nos encantan las plantas artificiales, ya que se asemeja mucho a la planta real, pero claramente no tiene los mismos cuidados, un pañito y listo!! jajaja

Sirve mucho como elemento decorativo para espacios que no llegan la luz natural, por ejemplo, repisas, hall de entradas, muebles a medida (sobre todo si no quieres que la planta siga creciendo), etc.

Nuestros clientes las aman! porque hay mucha variedad de opciones, tanto en tipos y tamaños, y siempre, siempre se ven lindas!  Para nosotras es fundamental incluir plantas en nuestras decoraciones, ya que genera un espacio mucho más acogedor!

¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

Para nosotras cada diseño es único, y por lo mismo cada planta que escogemos es entorno a su tamaño, forma, y lo que transmite. Cuando le presentamos la propuesta a los clientes, ya sabemos que tipo de planta y tamaño colocaremos, ya que esto forma parte del diseño desde el momento uno! Como les comentamos anteriormente, las plantas para nosotras son un elemento fundamental a la hora de diseñar. Por ejemplo, cuando hacemos muebles a medida, muchas veces nos basamos en el tamaño de la planta que queremos colocar, para ver la altura y ancho de repisas para que así todo calce perfectamente!

De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿Cuál es tu favorita?

Que pregunta más difícil, porque la amamos todas!!!, pero si tuviésemos que elegir una, diríamos que somos Ficus Lyrata lovers!!!, y en flores nos gustan mucho las Orquídeas! También por lo general compramos mucho la Monstera, Helechos y los Pastos Murales!

 

¿Qué tipo recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Que se atrevan a innovar sin miedo!!, hay muchos clientes que les encanta ese tipo de propuestas. Cada proyecto es distinto y siempre uno va aprendiendo cosas nuevas, pero algo que hemos aprendido de todos los proyectos...¡es que hay que medir TODO! jajajaja

Otra cosa importante es que tienes que saber que en el día de montaje siempre puede suceder cualquier cosa, desde que te llegó una silla menos hasta que un mueble no se puede armar! lo importante es pensar con la cabeza fría y buscar siempre la mejor solución! No hay nada que no se pueda solucionar, no te estreses y siempre piensa positivo, lo más importante es que el cliente siempre quede feliz!

Siempre saca muchas fotos del antes, en todos los ángulos. De repente hay cosas que se nos escapan el día de la visita y con ese registro fotográfico te puede salvar para tomar una decisión importante en el diseño! 

Y para finalizar, te diríamos confía en ti y en tus instintos, ya que no hay nada más gratificante cuando ya está todo terminado y todo lo que te imaginaste se hace realidad! 💞

 

Para contactarnos es a través del correo fdiazdecoraciones@gmail.com y en nuestras RRSS @franyjavidiazdeco 💕