COLECCIÓN GRASS 50% OFF / TODO LO DEMÁS 30% OFF COLECCIÓN GRASS 50% OFF / TODO LO DEMÁS 30% OFF

Mes del Decorador con Francisca Santibañez

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con Francisca Santibañez

"Todas las plantas tienen su carácter y las uso según los espacios que haya que intervenir."

Francisca Santibañez

 


 

Nos despedimos de este mes del decorador haciendo un homenaje a la mente y corazón detrás de cada uno de nuestros proyectos en The Garden. Los invitamos a conocer a nuestra diseñadora, decoradora y paisajista, quien con tanto amor plasma su experiencia y elegancia en cada rincón de los espacios de nuestros clientes.

 

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

No creo que tenga un estilo definido, pero tomo muy en cuenta las necesidades del cliente y me adapto a ello para que logren tener una propuesta que los llene completamente.

En mi caso es muy importante el equipo ya que parte fundamental de trabajar con plantas artificiales es el armado y la instalación, y en esto, el grupo de instaladores de The Garden es experto.

 

¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

Sin duda estamos en un momento grave de escasez hídrica, por lo cuál creo que todos deberían considerarlas. Siento que son un verde eterno y sin preocupaciones de mantención, plagas, ni riego.

Los espacios son mucho mejores con plantas, se nota mucho la reacción de las personas al haber estado trabajando en una oficina sin nada y luego de nuestro montaje realmente les cambia la cara porque notan la diferencia.

 

¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

Intento que los proyectos queden lo más reales posibles, por lo mismo que la composición vegetal sea muy acorde a las plantas naturales para que así no se note que son artificiales.

Todas las plantas tienen su carácter y las uso según los espacios que haya que intervenir. Unas plantas son más elegantes como la Bird of Paradise ideal para living, y otras más libres o sueltas como los Grass, perfectas para terrazas o para relajar el ambiente.

   

De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿Cuál es tu favorita?

Yo creo que la Bird of Paradise, si bien es elegante como mencionaba antes, tiene una cosa muy atractiva que llama a mirarla antes que cualquier otra cosa del espacio, es como la reina del lugar jaja.

 
 

¿Qué tipo recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Ojalá mucha pasión y amor lo que hagas, ser perseverante y siempre escuchar al cliente.

 

 

Pueden encontrar el trabajo de Francisca en la pestaña Proyectos en nuestra página web o escribiendo a francisca@thegarden.cl.
De parte de todo el equipo:
¡Gracias Fran por poner todo ese amor en tu trabajo, por demostrar ser una profesional íntegra, llena de gusto y profesionalismo, por escuchar al cliente y plasmar lo que busca en cada proyecto, adaptándote a cada estilo y necesidades. Gracias no sólo por la profesional que eres, sino también por la persona magnífica, atenta y cariñosa que forma parte de este equipo!