COLECCIÓN GRASS 50% OFF / TODO LO DEMÁS 30% OFF COLECCIÓN GRASS 50% OFF / TODO LO DEMÁS 30% OFF

Pastos Murales paso a paso

/ / Sin comentarios
Pastos Murales paso a paso

Queridos gardeners! Hoy les traemos un post que nos han pedido mucho últimamente y que sabemos será de gran ayuda e inspiración para todos ustedes.

Nuestros pastos murales son ideales para cubrir paredes, muros, rejas y tabiques, pero también los hemos visto en techos, enmarcados, en restaurantes, salas de estar, centros comerciales, peluquerías, oficinas, tiendas y mucho más.

Son muy versátiles:

  • Tienen filtro UV lo que las hace perfectos para interior y exterior.
  • Son fáciles de instalar.
  • Son lavables.
  • Vienen en 3 diseños diferentes que se adaptan a todos los gustos.

Están disponibles online en nuestra página web www.thegarden.cl y en nuestras tiendas. Te recordamos que despachamos a todo Chile y hacemos proyectos con a medida. 

 

Tenemos tres modelos diferentes:

Pasto Mural Premium con Filtro UV

1x1 mt

 Pasto Mural Premium con Filtro UV 

50x50 cm

Pasto Mural Premium con Filtro UV 

50x50 cm

 

¿Cómo instalar tu pasto mural The Garden?

Paso 1: Evaluar la superficie en la que vamos a instalar

A considerar: Si tu estructura no es muy firme o resistente, si es un tabique que compartes con el vecino, si es de vidrio o algún material que no se puede perforar, te sugerimos fabricar una estructura de madera con vigas o listones que tengan una separación de 50 cm entre ellas.

La estructura debe cubrir toda la superficie que quieres cubrir.

 

Materiales:

Los materiales que usamos normalmente son atornillador eléctrico, tornillos de al menos 2 pulgadas (esto varía según grosor de la madera o material sobre el que vas a trabajar), engrapadora y grapas con punta.

Paso 2: Información que debes tener en cuenta

  • Los pastos de 1x1 mt tienen diseño, por lo que es fundamental que la instalación se haga en función a éste y no unir palmetas que no le den continuidad al diseño de la misma.
  • Las herramientas que vamos a utilizar tienen directa relación al material sobre el que vamos a trabajar, grosor del material y superficie a cubrir. Superficies más grandes, tendrán que soportar más peso, por lo que es importante considerarlo a la hora de instalar.
  • Los pastos están compuestos por palmetas de 25 x 25 cm que se ensamblan entre sí, lo que te permite separarlas y unirlas según la forma de tu superficie. Si tienes esquinas redondeadas o zonas menores a 25 cm que te quedaron sin cubrir, pueden cortarse sin problema para que calcen a la perfección.
  • Los pastos de 1 x 1 mt tienen 16 cuadrados y los de 50 x 50 cm traen 4 cuadrados.

  • Las palmetas se ensamblan a través de un sistema de machihembrado muy sencillo de instalar:

 

Paso 3: Instalación del mural

Por lo general recomendamos empezar por arriba. Es importante que la parte superior de la instalación quede firmemente instalada y adherida a la estructura, ya que el resto de palmetas "colgarán" de ésta primera. 

En este caso, atornillamos en cada uno de los espacios "hembra" de la palmeta, directamente sobre nuestra estructura de madera, de este modo nos aseguramos que cada cuadrado de 25 cm quede bien instalado al listón superior.

Para darle firmeza a cada palmeta, engrapamos el pasto directamente a los listones que están ubicados a 50 cm. En caso de no utilizar estructura de madera, también recomendamos engrapar o atornillar cada palmeta en distintos lugares, para que quede más firme y tirante sobre el muro.

Una vez finalizada la instalación de la primera palmeta, escogemos la palmeta que continúa con el diseño de la primera, la atornillamos por la parte superior, unimos los machos y hembras entre palmetas y repetimos el paso del engrapado para dejarla tirante y firme.

Continuar el proceso siguiendo el diseño de las palmetas superiores y laterales repitiendo los pasos anteriores.

En caso de que la medida de la zona a cubrir no coincida con el tamaño de las palmetas, te recordamos que puedes separarlas y cortarlas para lograr la terminación adecuada.

Paso 4: Disfruta tu nuevo jardín vertical por mucho mucho tiempo.

* Nuestros jardines tienen filtro UV y pueden limpiarse manteniéndolos libres de polvo, lavarse con agua o manguerearlos.

 

Si quieres hacer un proyecto con nuestros pastos, visita la sección de proyectos para contactar a nuestras diseñadoras.

Si necesitas instalación, puedes enviar un correo a contacto@thegarden.cl, para cotizar y agendar una hora según disponibilidad.

¡Gracias por leer nuestro post de pastos murales!

¡Hasta una nueva publicación!