ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

5 Tips para transformar tus espacios

/ Sin comentarios
5 Tips para transformar tus espacios
Muchos de nuestros clientes entran a nuestras tiendas o a la web y les cuesta decidirse por un solo producto. Tienen en mente un espacio de su casa, pero les es difícil elegir un tipo de planta, definir cuál será la altura correcta, si no se verá muy grande o muy pequeño...
Son muchas las preguntas que nos llegan a diario y que nuestras diseñadoras resuelven a través de las asesorías (online o presenciales) que realizan (¿tienes un proyecto en mente? Contáctalas AQUÍ)
Para facilitarte la búsqueda y que compres con seguridad, te dejamos 5 tips de decoración con plantas que harán brillar tus espacios!

Lo primero que nos dice nuestra diseñadora Francisca Santibañez es:

 

"Hay que ser fiel a la composición de un espacio, más que seguir reglas.

Finalmente, el verde siempre se ve bien"

1. Las plantas grandes casi siempre quedan bien en esquinas:

Cuando hablamos de esquinas hay que entender que a veces puede comprenderse como el término de un espacio y el inicio de otro, no necesariamente la unión de dos muros.

  Fotomontaje The Garden

En una esquina generada por dos muros o por distintos espacios de la arquitectura del hogar.

Fotomontaje The Garden

 

Pueden ir acompañando un sofá o un sitial, como en la imagen que viene.

Foto clienta tras asesoría online

 

Utilizar dos plantas altas también funciona muy bien para "enmarcar un espacio" y darle más importancia.

Foto Refugio Live por HieloSur

 

 2. La altura de la planta la regulas tú:

Si una planta te gusta, pero necesitas algo más alto, lo que siempre funciona es jugar con la ubicación de la planta para darle altura. Puedes ubicarla sobre alguna mesa de apoyo, algún macetero con pedestal o plinto. No sólo la planta cobrará el protagonismo que necesita, sino también el mueble que la acompaña.

3. Considerar los distintos niveles de la composición:

Esta es una de las reglas más importantes para nuestras diseñadoras. Hay que cuidar que la altura no sea la misma que el resto de los muebles o decoración. Siempre debe ser un poco más alta o más baja para darle ritmo a la composición y evitar que se vea algo lineal, plano y monótono.

   

En la foto de referencia la idea es buscar una planta que no esté alineada ni con el cuadro, ni el respaldo de la cama, ni el adorno de cobre. Puede ser más alto o más bajo, pero no igual.

4. Define tu estilo de planta:

Lo ideal es identificar el estilo de tu casa o el estilo que te gusta, para aplicarlo también a la elección de la planta.
Si te gustan las plantas rústicas, lo ideal es que escojas diferentes plantas rústicas para combinarlas entre sí, en lugar de combinar diferentes estilos que quitaría la armonía al lugar. Por ejemplo, evitar combinar una planta muy tropical, con alguna frutal o floral o bien con alguna rústica. Las texturas de estas plantas son diferentes entre sí y combinan mejor con plantas más de su familia o de otros estilos pero que sean más complementarios.
Si te gusta el estilo tropical, podrías hacer una composición entre dracaenas, strelitzias y bananos, todas full tropicales. (*más abajo dejamos algunas estilos de plantas para que creen sus composiciones).

Proyecto Santa Brasa

 

5. Nunca te olvides de los detalles:

Por lo general los clientas llegan buscando grandes plantas, pero a veces nos olvidamos que un gran cambio se puede hacer con pequeños detalles. Pon un par de suculentas sobre una repisa, una linda orquídea como centro de mesa o un lindo arreglo de flores en un jarrón y ¡seguro que el look de ese lugar cambia por completo! (¿Quieres hacer tu propio arreglo de flores? Sigue el paso a paso AQUÍ).

Bonus: ¡Si te gusta la planta, todo lo demás no importa!

Por último, nuestra diseñadora Montserrat Pieper siempre dice: "si te gusta mucho una planta, usa esa planta". Si es más baja, si es muy alta, si no es el estilo de tu casa, pero te encanta... ¡llévala! a fin de cuentas, a quien tiene que gustarla tu espacio, es a ti.

Antes y después:

Plantas Rústicas (algunas ideas):
- Mini Ficus
- Ficus
- Murraya
- Olivo
- Árbol naranjo (porque su tronco tiene un look más bien rústico).

Plantas Tropicales:
- Banano
- Dracaena
- Bird of Paradise
- Palo de agua
- Palmeras