Coronas navideñas con The Garden

Coronas navideñas con The Garden

¿Qué necesitas?

Materiales:

  1. Coronas de madera (estas son del terminal de flores y valen $1800). Son de unos 20 cm de diámetro, pero las encuentras en más tamaños. También pueden usar bastidores de bordado o cualquier estructura circular que puedan decorar.
  2. Utilizamos unas tijeras firmes o alicate para separar las hojas y flores en unidades más pequeñas.
  3. Alambre delgadito, cinta adhesiva o pegamento para unir las flores a la corona.
  4. Y, por supuesto, flores y hojas a gusto. Aquí les dejaremos algunas ideas para que se inspiren.

Paso a paso para crear tus coronas

Paso 1: Después de elegir las hojas y flores que quieres utilizar, debes cortar cada hoja desde el principio del tallo y las flores separarlas en ramitas más pequeñas.

En la foto vemos una hortensia separada en ramitas, hojas de hortensias y hojas de eucaliptus.

Paso 2: El primer paso es ir uniendo las hojas y flores a la corona utilizando alambre delgadito. El objetivo es adherir las hojas siempre mirando hacia afuera para que la corona quede simétrica y muy juntas unas de otras, para evitar que se vea la base o la madera. Flores más pequeñas o sin tallos, pueden pegarse al final con pegamento.

Debemos preocuparnos de que la parte frontal de la corona quede ordenada y con las hojas mostrando su cara superior. La parte de atrás de la corona no se verá y es ahí donde podemos hacer nudos o terminaciones.

Tip: Se puede cubrir la corona completa o dejar en algunas zonas la madera a la vista.

Paso 3: Una vez terminada la etapa de cubrir con flores y hojas, se puede decorar la corona con cintas navideñas, campanitas o cualquier motivo navideño. Recomendamos agregar una cuerda cortita para colgar.


Tus coronas ya están listas para colgar en la puerta, en una pared o como centro de mesa con un buen velón en el centro.

3 ideas para inspirarte


CORONA RÚSTICA


CORONA HORTENSIAS

Ingredientes:


CORONA BOUQUET

Ingredientes:

1 Hortensia Blanca (solo flor)
1 Bouquet Verde


BONUS: CORONA HOJAS

Ingredientes:

Restos de hojas de hortensia (pero sirve cualquier hoja grande)


La creatividad no tiene límites, ni formas, ni colores.Pueden compartir sus creaciones en RRSS etiquetándonos ycon el Hashtag #NavidadTheGarden

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Mes del Decorador con Francisca Santibañez
Mes del Decorador con Francisca Santibañez

Nos despedimos de este mes del decorador haciendo un homenaje a la mente y corazón detrás de cada uno de nuestros proyectos en The Garden. Los invitamos a conocer a nuestra diseñadora, decoradora y paisajista, quien con tanto amor plasma su experiencia y elegancia en cada rincón de los espacios de nuestros clientes.
Ver artículo completo
Mes del Decorador con VM Interiorismo
Mes del Decorador con VM Interiorismo

Conectado con la calidez de la naturaleza y en busca de espacios funcionales, es el espectacular trabajo de Valenzuela Miranda, estudio de Diseño y Decoración, que busca sin miedo espacios acogedores y elegantes que perduren en el tiempo a través de elementos cuidadosamente seleccionados.
Ver artículo completo
Mes del Decorador con Fran y Javi Díaz Deco
Mes del Decorador con Fran y Javi Díaz Deco

Estas hermanas amantes de la decoración nos encantan. Recibimos su permanente apoyo en redes sociales y nos declaramos amantes de sus creaciones. Una nueva entrevista de dos grandes del interiorismo nacional se suman a nuestro Mes del Decorador en The Garden.

Ver artículo completo