ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

Mes del Decorador con Niki Delisle

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con Niki Delisle

"Confiar. 

Proponer sin miedo. 

Plasmar tu esencia.

Respetar las necesidades de los clientes y trabajar en conjunto con ellos."

Niki Delisle

 

Para celebrar el mes de las decoradoras y los decoradores, nos propusimos dar espacio a los protagonistas de este oficio, quienes se dedican a transformar los espacios en ambientes hermosos y funcionales.

Porque los entornos influyen en nuestras emociones, creatividad y bienestar, Niki Delisle, la mente detrás de Room, nos cuenta de su quehacer.

 

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

 Chuta, difícil pregunta. No creo tener un estilo. Tal vez tengo de todos un poco. Hay cosas que me gustan o no, siempre he sido así. 
Logramos espacios sofisticados y naturales. elegantes y acogedores. Uno tendería a pensar que esas características se contradicen, pero eso es lo entretenido ... jugar y complementar.
 Una vez una amiga me dijo que yo era como un collage … mezclo diferentes objetos, diferentes materialidades y estilos que parecieran no tener conexión para luego crear algo armónico.
 

¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

 Porque siempre están en su mejor momento. La sensación del verde, de la vegetación en un espacio es única... no es lo mismo poner un papel mural selvático o pintar un muro verde. Realmente se respira otro aire cuando hay plantas en el ambiente. 
 En los proyectos para inmobiliarias son la opción, ya que no necesitan cuidado durante los meses que están activos los departamentos pilotos. Siempre van a recibir con la mejor de las caras a los clientes. Y para proyectos particulares también son la opción. Hoy en día estamos todos corriendo, no se porque. es una locura!!! Nos va quedando poco tiempo para el cuidado de las plantas. 
 Tener plantas artificiales es la solución perfecta para mantener siempre un espacio fresco y relajado. No sé qué es lo mejor, por lo menos yo en mi casa tengo plantas reales en conversación directa con plantas artificiales.
 

¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

 Más que nada en la forma, color y materialidad … ósea en todo. Hay materiales y colores que simplemente me patean. Esos los evito. Y para elegir una planta primero veo el espacio que va a  ocupar. si el espacio es ancho o chico o alto, eso va a definir qué tipo de planta vamos a usar.
 

De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿Cuál es tu favorita?

 Por lejos la “bird of paradise".
 
Bird of Paradise en un proyecto Room
 

¿Qué tipo recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Confiar.
Proponer sin miedo.
Plasmar tu esencia.
Respetar las necesidades de los clientes y trabajar en conjunto con ellos.
Te pueden decir que no, pero no hay que echarse a morir.

Porque cuando te dicen que sí, quiere decir que vas por el camino correcto.