ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥 ABRIL: MES DEL INTERIORISMO - CADA SEMANA UNA COLECCIÓN DIFERENTE CON 40% OFF 🔥

Mes del Decorador con Ambientes con Diseño

/ / Sin comentarios
Mes del Decorador con Ambientes con Diseño

"Cada proyecto es único,  y cada espacio debe ser capaz de identificar y acoger a quienes lo habitan."

Carola Selman y M. Elena Valenzuela

 

Este mes del decorador se pone cada vez mejor, ya que seguimos presentando grandes personajes del interiorismo chileno. En esta oportunidad presentamos a Carola y M. Elena, diseñadoras, amigas y socias de Ambientes con diseño, quienes nos comparten su experiencia.

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

Es difícil hablar solo de uno en particular, ya que en nuestras propuestas nos encanta mezclar distintos estilos, materialidades, texturas que dialoguen para lograr espacios cálidos, atemporales, funcionales, acogedores y  que respondan a la forma de vivir de cada cliente.

Cada proyecto es único,  y cada espacio debe ser capaz de identificar y acoger a quienes lo habitan.

¿Por qué consideras que las plantas artificiales son una buena alternativa para tus proyectos?

Creemos en la importancia de vivir en espacios que eleven nuestra calidad de vida, que nos identifiquen, que tengan carácter y nos den ganas de estar y disfrutar. Las plantas dan vida a todo tipo de ambientes y nos aportan esa soltura y calidez que buscamos en nuestros proyectos.

 

¿En qué te basas para elegir los elementos decorativos que serán parte de una propuesta o qué te hace elegir una planta sobre otra?

Los elementos decorativos  tienen una importancia dentro de la ambientación de cada espacio, algunos mas que otros, pero en el momento de elegirlos, nos fijamos en qué queremos lograr, qué tan protagonista queremos que sea, que tamaño, textura, color o proporción debe tener con respecto al mobiliario, a la circulación, entre ellos y en el entorno en que se encuentran.

La decoración debe dialogar  de manera armónica y equilibrada para que sea un aporte a la propuesta.

De todas las plantas The Garden que has usado en tus proyectos, ¿Cuál es tu favorita?

Todas!! Y nos encanta que sus plantas, aunque sean artificiales, sean amigables con el medio ambiente, que tengamos la conciencia de ello y lo incorporemos en los productos que elijamos para nuestras propuestas.

 

Tenemos dos que son nuestras favoritas, la Bird of Paradise nos encanta porque  forma parte de la etapa mas macro, donde  se encuentran los objetos mas protagónicos de nuestras propuestas,  y en donde ésta por su altura, color y presencia nos ayuda a soltar y darle carácter al espacio.

En la etapa de elegir los detalles que incorporaremos en el mobiliario, dentro de algún mueble, sobre alguna mesa, etc, nos encantan los Helechos, por su variedad de colores y formas, nos aportan mucho en el momento de decorar.
 

¿Qué tipo recomendación le darías a alguien que está empezando en el mundo de la decoración de interiores?

Les diríamos que busquen su propia inspiración, que se empapen de lo que les entrega el día a día, que no dejen de aprender y que en el interiorismo, el trabajar en conjunto con los clientes, interpretar y plasmar el cómo quieren vivir y sentirse en cada espacio a intervenir, son claves  para diseñar espacios únicos, funcionales y acogedores.

El vivir en espacios que nos acojan hacen sin duda que seamos mas felices.

 

 

Amigas, diseñadoras y socias de dedicadas hace mas de 25 años al mundo del interiorismo.

 

 

Carola Selman

Vicepresidenta add Chile

+569 93378162

M.Elena Valenzuela

+569 84798521

Estudio Ambientes Condiseño

contacto@ambientescondiseno.cl

@ambientes_condiseno

www.add.cl